Una escultura de muchos kilates...

Una escultura de muchos kilates...

Seguro que muchos de vosotros nunca habréis oído hablar de Cala Llentía, y es normal. Ya que esta diminuta cala se encuentra escondida entre Cala Codolar y Cala Corral, muy cerca de Cala Tarida. 

Durante muchos años, esta pequeña Calita ha pasado desapercibida y solo era frecuentado por vecinos de la zona y excursionistas que se encontraban con una pequeña playa de apenar 30 metros de orilla rocosa que acostumbra a estar repleto de posidonia oceánica. Ideal para aquellos amantes de la soledad y de los parajes casi vírgenes.

Pero en 2014 algo cambió para esta pequeña cala. En dicha cala se encuentra la mansión de Guy Laliberté (dueño y señor de Cirque Du Soleil). Y cuando éste llegó de su viaje espacial (fue el séptimo turista espacial de la historia), le dio por contratar a Andrew Rogers para que creara en frente de su mansión, a escasos 50 metros del agua, una obra de de 13 columnas cuya columna más alta tiene 24 metros y cuya parte superior encontramos una lámina de pan de oro de 23 kilates que se refleja durante el atardecer. A esta obra le llaman Time and Space y es parte de la serie megamonumentos "Rhytms of Life".

La escultura esta compuesta por 12 columnas hechas en basalto y puestas en forma circular y una mas alta en el centro. Hay quién dice que es una brújula espacial, otros que es un reloj solar, o el Stonehenge Ibicenco. Aunque el creador dice que el monumento representa el movimiento de los planetas alrededor del sol.

Lo más sorprendente de todo es que esta obra que hizo crear Guy Laliberte de manera altruista en frente de su mansión, carecía de permisos para la misa. Pero ahora ya se ha convertido en una visita obligada de la isla.

Otra de las sorpresas que te encuentras en cala Llentía, son las puertas gigantes que nos encontramos mirando hacia Es Vedrà. En medio de la nada dos marcos de dos puertas enormes... para que después digan que no se le puede poner puertas al campo...

Te recomendamos que hagas una escapada algún día, seguro que te sorprende.

Ir a News